miércoles, 8 de octubre de 2014

IE GABRIEL TABOADA SANTODOMINGO

Misión
Formar integralmente al educando a través de la pedagogía humanística, el conocimiento científico, tecnológico, la crítica y preparar al joven para el cambio, los estudios superiores, el trabajo y desempeño digno en la sociedad actual.

Visión
En los diez años comprendidos entre 2006 y 2014 pretendemos con toda la comunidad educativa ser la Institución Educativa de la región de los Montes de María preferida de los habitantes y sociedad en general de esta zona y convertirnos en institución líder de educación.

Objetivos y Funciones
·         Formar integralmente el recurso humano del municipio y la región
para la participación en los procesos de desarrollo.
·         Desarrollar la capacidad de estudio y del trabajo para el
progreso.
·          Formar en el sentido de compromiso social, espíritu de servicio
y responsabilidad.
·         Desarrollar la axiología, la ética y la moral de acuerdo con
Nuestra cultura.
·          Crear y fomentar un espíritu dinámico en el desarrollo de
prácticas y actividades recreativas, lúdicas y deportivas que
proporcionen el mantenimiento de una salud física y mental.




Dónde estamos
Ovejas Sucre
El municipio de Ovejas está localizado sobre los Montes de María en el departamento de Sucre a una latitud norte de 9º32’ y longitud de Greenwich 75º-14’, con una altura de 277 metros sobre el nivel del mar, En los aspectos climáticos, el municipio se considera seco de sabana tropical. La temperatura promedia anual es de 26°C, con valores máximos de 30°C y mínimos de 24°C.  Con un patrón de lluvias de forma monomodal. Con una estación seca entre los meses de diciembre a abril y una estación lluviosa entre abril y noviembre; interrumpida por un período seco en el mes de julio, conocido como “Veranillo de San Juan.  Limita al norte con el municipio del Carmen de Bolívar, por el sur con el municipio de los Palmitos, al este con los municipios de Córdoba (Bolívar) y San Pedro, al este con los municipios de Chalán y Colosó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario